Cultivo las letras inspirado por la belleza y en ellas me sumerjo para buscarte; desde allí te hablo con la certeza de no resultar inmune a tu corazón que se acompasa con mi latir trayéndote hasta mí. Grita fuerte para que oiga tu pensar, piensa intenso para que escuche tu sentir.



lunes, 30 de junio de 2014

Pudiera ser


Se que voy a perder en esta lucha, pero no pienso rendirme, si lo hago no podría vivir con la conciencia limpia y no podría ser feliz al contemplar tu dicha como cuando te observo el dormir en la noche blanca que la luna aúlla… hoy no tiene amanecer y pudiera ser que no lo tenga nunca.

© Juan Carlos Saceda

viernes, 27 de junio de 2014

Detrás


La multitud preserva el anonimato, el gentío es uno en si, la conciencia colectiva mató al gato y tú dónde estabas, porque debió llegarte algún grito, algún suspiro, antes de mirar para otro lado, agachar la cabeza y seguir caminando… cuando te vuelvas no me verás, estoy en tu espalda pegado.

© Juan Carlos Saceda

lunes, 23 de junio de 2014

Bajo una losa


Mi verdad murió en su propia mentira para poder sobrellevar la vida y en su tumba siempre hay flores de alguien que no la olvida, rosas negras de amor eterno, inframundo turbio de pasión, escenario propio del averno, se representa la función, bajo una losa escondida


© Juan Carlos Saceda

En el callejón


En el callejón
de las almas
sin sueños
no hay entrada
ni salida,
no se nace
ni se muere,
no se expira
ni se inspira,
es el vació absoluto
en continua caída,
es lo que se llama vivir
con ausencia de vida,
donde el corazón
es sólo un músculo
que de latir se olvida,
donde la herrumbrosa sensibilidad
se oxida,
donde no hay momento
ileso de dolor
ni de franca agonía,  
donde redunda mil veces
mordiendo lento,
el nunca amanecer
de la noche infinita.

© Juan Carlos Saceda

domingo, 22 de junio de 2014

Consciencia


Enfrentarte a ti mismo cada día mirando al espejo que de verdad te refleja y no ver nada que no sea fantasía, da que pensar que no estás en la tierra, no sabes porque viniste ni que haces aquí y como piensas no paras de pensar en realidades opuestas, a esto le llamo yo soledad: abundancia de gente ausencia de consciencia.


© Juan Carlos Saceda